24.1.14

Masterclasses: una ventana hacia el futuro...

Las masterclasses nos han ayudado a ver como es la vida fuera de la universidad en lo que al mundo audiovisual se refiere. Contado por personas con las que nos identificamos, nos ha hecho todo más fácilmente comprensible.

Naia Muñoz junto a Vanesa Fernández
JOKFILMS
Gracias a la colaboración de personas como Ainhoa Andraka, Itxaso Espinal, Maider Idiazabal de DOXA PRODUCCIONES, que es una reconocida productora que acaba de estrenar la premiada película en el Zinemaldi Asier ETA biok. Y la participación de  Naia Muñoz de JOKFILMS o de Ana Serna y Eider Ruiz, hemos podido dar un vistazo a lo que se encuentra fuera de las cuatro paredes que forman Leioa y que por el momento nos impiden ver más allá. Como comenzar un proyecto, lo necesario que es de la elaboración de un buen dossier, la importancia del pitching… Cada una de ellas nos ha contado su historia, todas estuvieron donde ahora nos encontramos nosotros, por lo que saben como hablarnos de manera cercana y con empatía,  comprendiendo la inquietud que ahora mismo tenemos por salir ya al mundo real y hacer, hacer y hacer.

Está claro que no hemos elegido una profesión usual en la que, si hay suerte, una vez acabada la carrera encontraremos un puesto de trabajo donde la jornada laboral sea de 8 horas y listo! Y con la que tendremos un sueldo fijo todos los meses. No, pese a que encontrar eso en circunstancias normales hoy en día es difícil, nosotros lo tenemos un poquito más difícil aun si cabe. Palabras como crowdfunding, capitalización de sueldos o encargos, suenan cada vez más a nuestro alrededor.


Vanesa Fernández junto a Itxaso Espinal, Ainhoa Andraka y Maider Idiazabal
DOXA PRODUCCIONES
Sin embargo, las masterclasses nos han ayudado a no desencantarnos, tanto con la universidad, como con el mundo real. Nos han ayudado a ver que es natural que ahora estemos deseosos de volar y conocer el mundo audiovisual que nos rodea. Y nos han hecho comprender que es ahora cuando podemos meter la pata y fallar, aquí entre estas cuatro paredes que tanto criticamos.  Que no debemos infravalorarnos por ser demasiado jóvenes; ni sobrevalorarnos por creernos demasiado. Que tenemos que poner los pies en la tierra, pero que si no creemos en nuestros propios proyectos, nadie más lo hará. 

Pero sobretodo, nos ha demostrado como, en diferentes departamentos, el objetivo sigue siendo el mismo: Sacar a flote proyectos en el que ponemos nuestras almas.

Amaia Lara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario